LUNES
18 DE AGOSTO DEL 2014.
BIENVENIDA A LOS ALUMNOS AL NUEVO CICLO ESCOLAR 2014-2015.
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: ESCRIBE SU NOMBRE CON
DIVERSOS PROPOSITOS..
RECURSOS: HOJA IMPRESA DE BIENVENIDA. TIEMPO.40min. ESPACIO:
AULA.
ALUMNOS DE TERCER GRADO CON ANTECEDENTES ESCOLARES.
|
||
INICIO
LA DOCENTE EXPRESARA A LOS ALUMNOS PALABRAS DE
BIENVENIDA AL NUEVO CICLO ESCOLAR.
|
DESARROLLO
LA DOCENTE EXPLICARA
A LOS ALUMNOS QUE INGRESAN A UN NUEVO CICLO ESCOLAR Y A UN NUEVO GRADO.
ENTONAR EL
CANTO: ¿Quién VINO HOY? LOS ALUMNOS MENCIONEN SU NOMBRE Y REPITAN EL CANTO
HASTA PARTICIPAR TODO EL GRUPO MENCIONANDO SU NOMBRE.
LA DOCENTE
PROPORCIONARA UNA HOJA IMPRESA A LOS ALUMNOS DE BIENVENIDA Y ELLOS ESCRIBAN
SU NOMBRE.
LOS ALUMNOS
UTILICEN LA TECNICA DEL PINTADO PARA DECORAR SU ACTIVIDAD.
LA DOCENTE
ESCRIBIRA EN LA EVIDENCIA LA OBSERVACION Y LA GUARDARA PARA EL PORTAFOLIO DE
EVIDENCIA.
DIALOGO CON
LOS ALUMNOS SOBRE EXPERIENCIAS EN LAS VACACIONES.
|
CIERRE
DESPEDIDA CON
EL CANTO SON LAS 12.
|
ENTREVISTA CON PADRES DE FAMILIA.
|
MARTES 19 DE AGOSTO DEL 2014.
ACTIVIDAD
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LAS CARACTERISTICAS
GRAFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS
ESCRITAS.
RECURSOS: TARJETAS CON NOMBRES ESCRITOS,
HOJA BLANCA. TIEMPO: 60 MIN. ESPACIO:
AULA
|
||
INICIO
LOS ALUMNOS SE
SIENTEN MIRANDO EL PIZARRON.
LA DOCENTE
TENDRA ESCRITO EN EL PIZARRON LOS
NOMBRES DE LOS ALUMNOS,
|
DESARROLLO
LOS ALUMNOS
OBSERVEN Y RECONOZCAN SU NOMBRE ESCRITO.
AL PARTICIPAR
EXPRESEN COMO SE LLAMA SU LETRA INICIAL.
LOS ALUMNOS
OBSERVEN Y RECONOZCAN LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS QUE INICIAN CON SU
INICIAL.
LA DOCENTE
PROPORCIONARA UNA HOJA Y LOS ALUMNOS DIBUJEN A SUS COMPAÑEROS QUE INICIAN CON
SU LETRA.
GUARDAR LA
EVIDENCIA PARA INTEGRARLA AL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA.
|
CIERRE
LOS ALUMNOS REPITAN EN VOZ ALTA
LAS INICIALES DE TODOS SUS COMPAÑEROS.
|
ENTREVISTA A 4
PADRES DE FAMILIA.
MIERCOLES 20 DE AGOSTO DEL
2014.
ACTIVIDAD
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LAS
CARACTERISTICAS GRAFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y
OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
RECURSOS: TARJETAS CON NOMBRES ESCRITOS,
HOJA BLANCA. TIEMPO: 60 MIN. ESPACIO:
AULA
|
INICIO
LOS ALUMNOS SE
SIENTEN MIRANDO EL PIZARRON.
LA DOCENTE
TENDRA ESCRITO EN EL PIZARRON LOS
NOMBRES DE LOS ALUMNOS Y OTRAS PALABRAS.
|
DESARROLLO
LOS ALUMNOS
OBSERVEN LAS PALABRAS QUE ESTAN ESCRITAS EN EL PIZARRON Y RELACIONEN CON SU
NOMBRE.
LA DOCENTE
PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA DONDE RECONOCERAN PALABRAS
ESCRITAS CON SU LETRA INICIAL
LOS ALUMNOS
MENCIONEN PALABRAS QUE INICIAN CON LA LETRA DE SU NOMBRE.
|
CIERRE
ENTONAR EL CANTO SI TU SIENTES.
|
ENTREVISTA A 4 PADRES DE FAMILIA.
JUEVES 21 DE AGOSTO DEL 2014.
ACTIVIDAD
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO
PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: HABLA ACERCA DE
COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE
FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: FOTOGRAFIAS TIEMPO: 60 MIN. ESPACIO: AULA.
|
||
INICIO
LOS ALUMNOS SE
SIENTEN FORMANDO UN CIRCULO. LA DOCENTE EXPLICARA LA ACTIVIDAD Y EL PARA QUE
SE REALIZARA.
|
DESARROLLO
LA DOCENTE
PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS SUS FOTOGRAFIAS.
LOS ALUMNOS
OBSERVEN SU FOTOGRAFIA Y HABLEN DE COMO SON, QUE LES GUSTA Y DISGUSTA DE SU
PERSONA.
LA DOCENTE ESCUCHARA LO QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN Y ANOTARA EN LA EVIDENCIA.
|
CIERRE
ENTONAR EL CANTO TE QUIERO YO.
|
VIERNES 22 DE AGOSTO DEL 2014.
ACTIVIDAD
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO
PERSONAL Y SOCIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: ACEPTA DESEMPEÑAR
DISTINTOS ROLES Y ASUME SU RESPONSABILIDAD EN LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN,
TANTO DE CARÁCTER INDIVIDUAL COMO COLECTIVO.
|
FIESTA DE BIENVENIDA
INICIO
LOS ALUMNOS SE
INTEGREN EN LA CANCHA PARA DISFRUTAR DE LA FIESTA DE BIENVENIDA.
|
DESARROLLO
LOS ALUMNOS
PARTICIPEN EN LA FIESTA DE BIENVENIDA DESEMPEÑANDO DISTINTOS ROLES: BAILAR, PARTICIPAR EN JUEGOS, ETC.
ROMPER
PIÑATAS.
COMPARTIR ALIMENTOS.
|
CIERRE
DESPEDIDA CON DULCES.
|
LUNES
25 DE AGOSTO-DEL 2014.
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO
PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: HABLA ACERCA DE
COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE
FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: HOJA IMPRESA TIEMPO: 40 MIN. ESPACIO: AULA.
|
||
INICIO
LOS ALUMNOS SE
INTEGREN EN LAS MESAS DE TRABAJO Y REALICEN LA ACTIVIDAD.
|
DESARROLLO
LOS ALUMNOS SE
DIBUJEN A SI MISMOS.
LOS ALUMNOS
HABLEN DE COMO SON, LO QUE LES GUSTA Y DISGUSTA.
LA DOCENTE
ANOTARA EN LA EVIDENCIA.
JUEGO DE
ADIVINA, ADIVINADOR: MENCIONAR CUALIDADES DE LOS ALUMNOS Y ELLOS ADIVINEN DE
QUE COMPAÑERO ESTAN HABLANDO.
|
CIERRE
LOS ALUMNOS
MENCIONEN CUALIDADES DE LA MAESTRA.
|
CAMPO FORMATIVO: EXPRESION Y
APRECIACION ARTISTICAS.
APRENDIZAJE ESPERADO: CREA MEDIANTE EL
DIBUJO, LA PINTURA, EL GRABADO Y EL MODELADO, ESCENAS, PAISAJES Y OBJETOS
REALES O IMAGINARIOS A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA O SITUACION VIVIDA.
RECUSOS:
FOLDERS TIEMPO : 40
MIN. ESPACIO: AULA.
|
||
INICIO
LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS QUE ELABORARAN UN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
|
DESARROLLO
LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS QUE ES UN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UN FOLDER
DONDE DIBUJARAN.
LOS ALUMNOS CREEN A TRAVES DEL DIBUJO UNA PORTADA.
LOS ALUMNOS MUESTREN SU CREACION.
|
CIERRE
.
LOS ALUMNOS ACOMODEN EN EL PORTAFOLIO SUS EVIDENCIAS.
|
MARTES
26 DE AGOSTO-DEL 2014.
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO
PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: HABLA ACERCA DE
COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE
FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: HOJA IMPRESA TIEMPO: 40 MIN. ESPACIO: AULA.
|
||
INICIO
LOS ALUMNOS SE
INTEGREN EN LAS MESAS DE TRABAJO Y REALICEN LA ACTIVIDAD.
|
DESARROLLO
DIALOGO CON
LOS ALUMNOS ACERCA DE SU FAMILIA.
LOS ALUMNOS SE
DIBUJEN A SU FAMILIA.
LOS ALUMNOS
HABLEN DE COMO ES SU FAMILIA, LO QUE
LES GUSTA Y DISGUSTA.
LOS
ALUMNOS HABLEN QUE ACTIVIDADES
REALIZAN EN FAMILIA.
LA DOCENTE
ANOTARA EN LA EVIDENCIA.
|
CIERRE
A TRAVES DE
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
¿Quién ES TU FAMILIA?
|
CAMPO
FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD.
APRENDIZAJE
ESPERADO: JUEGA LIBREMENTE CON DIFERENTES MATERIALES Y DESCUBRE DISTINTOS
USOS QUE PUEDE DARLES.
RECURSOS:
AREA DE CONSTRUCCION. TIEMPO: 40
MIN. ESPACIO: AULA.
|
||
INICIO
LA DOCENTE SOLICITARA A LOS ALUMNOS JUGAR EN EL AREA
DE CONTRUCCION.
|
DESARROLLO
LOS ALUMNOS
SE DIRIGAN AL AREA, MANIPULEN LOS MATERIALES Y JUEGUEN .
LA DOCENTE OBSERVARA A LOS ALUMNOS COMO CREAN SUS
PROPIOS JUEGOS.
AL TERMINO DEL JUEGO LOS ALUMNOS RECOGERAN LOS
MATERIALES Y LOS GUARDEN EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.
|
CIERRE
DIALOGO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE GUARDAR LO QUE
UTILIZAN.
|
MIERCOLES 27 DE AGOSTO-DEL 2014.
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO
PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: HABLA ACERCA DE
COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE
FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: HOJA IMPRESA TIEMPO: 40 MIN. ESPACIO: AULA.
|
||
INICIO
LOS ALUMNOS SE
INTEGREN EN LAS MESAS DE TRABAJO Y REALICEN LA ACTIVIDAD.
|
DESARROLLO
DIALOGO CON
LOS ALUMNOS ACERCA DEL LUGAR DONDE VIVEN.
LOS ALUMNOS
DESCRIBAN SU CASA.
LOS ALUMNOS
HABLEN SOBRE ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN CASA.
LOS ALUMNOS
DIBUJEN SU CASA.
LA DOCENTE
ESCRIBIRA EN LA EVIDENCIA LO QUE LOS
ALUMNOS EXPRESEN.
|
CIERRE
CON EL CANTO:
HASTA MAÑANA
|
CAMPO
FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD.
APRENDIZAJE
ESPERADO: JUEGA LIBREMENTE CON DIFERENTES MATERIALES Y DESCUBRE DISTINTOS
USOS QUE PUEDE DARLES.
RECURSOS:
AREA DE CONSTRUCCION. TIEMPO: 40
MIN. ESPACIO: AULA.
|
||
INICIO
LA DOCENTE SOLICITARA A LOS ALUMNOS JUGAR EN EL AREA
DE CONTRUCCION.
|
DESARROLLO
LOS ALUMNOS
SE DIRIGAN AL AREA, MANIPULEN LOS MATERIALES Y JUEGUEN .
LA DOCENTE OBSERVARA A LOS ALUMNOS COMO CREAN SUS
PROPIOS JUEGOS.
AL TERMINO DEL JUEGO LOS ALUMNOS RECOGERAN LOS
MATERIALES Y LOS GUARDEN EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.
|
CIERRE
DIALOGO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE GUARDAR LO QUE
UTILIZAN.
|
JUEVES 28 DE AGOSTO-DEL 2014.
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO
PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE
ESPERADO: HABLA ACERCA DE
COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE
FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: HOJA IMPRESA TIEMPO: 40 MIN. ESPACIO: AULA.
|
||
INICIO
LOS ALUMNOS SE
INTEGREN EN LAS MESAS DE TRABAJO Y REALICEN LA ACTIVIDAD.
|
DESARROLLO
DIALOGO CON
LOS ALUMNOS ACERCA DEL DERECHO A
ASISTIR A LA ESCUELA Y EL REGLAMENTO.
LOS ALUMNOS
HABLEN SOBRE QUE LES GUSTA Y DISGUSTA DE LA ESCUELA.
LOS ALUMNOS
DIBUJEN LA ESCUELA.
LA DOCENTE
ANOTARA EN LA EVIDENCIA.
|
CIERRE
DESPEDIDA CON
UN CANTO.
|
VIERNES 29 DE AGOSTO-DEL 2014.
FIESTA
COLECTIVA.
LUNES
1 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.
HONORES A LA BANDERA: PARTICIPACION DEL GRUPO DE 3 “B”. CON
APOYO DEL GRUPO DE 3 A”.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESPETA LOS SIMBOLOS PATRIOS.
ACTIVIDAD MUSICAL: EN COLECTIVO LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE LOS 4 GRUPOS ESCUCHEN EL POPURRI DE
MUSICA MEXICANA.
LA DOCENTE COMICIONADA DEL MES DE SEPTIEMBRE EXPLICARAY
MOSTRARA EN FORMA COLECTIVA LOS DESPLAZAMIENTOS QUE SE REALIZARAN AL RITMO DE
LA MUSICA MEXICANA.
LAS DOCENTES MOTIVARAN A LOS ALUMNOS DE SU GRUPO A
REALIZAR LOS DESPLAZAMIENTOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE
EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO Y UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
MUSICA Y MOVIMIENTO: LOS ALUMNOS SALDRAN A LA CANCHA Y
ESCUCHARAN CANTOS RELACIONADOS CON EL MES PATRIO PRINCIPALMENTE A LA
CONMEMORACION DE SEPTIEMBRE Y ELIGIRAN CUAL DE ESTOS QUIEREN ENTONAR EN LA
MAÑANITA MEXICANA.
APRENDIZAJE ESPERADO: ESCUCHA, MEMORIZA Y COMPARTE POEMAS,
CANCIONES, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS Y CHISTES.
ACTIVIDADES DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO. ASPECTO:
NUMERO.
COMPETENCIA: UTILIZA LOS
NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE
IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA OBJETOS, SIMBOLOS PROPIOS Y NUMEROS PARA
REPRESENTAR CANTIDADES, CON DISTINTOS PROPOSITOS Y EN DIVERSAS SITUACIONES.
ACTIVIDAD PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA: LA
DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS SOBRE EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER SI ESCRIBEN
LOS NUMEROS Y LOS RELACIONAN CON
CANTIDAD.
LA DOCENTE
ANOTARA EN LA EVIDENCIA LA NECESIDAD DEL ALUMNO PARA CONSIDERAR EN LA
PLANEACION DE ACTIVIDADES PARA FAVORECER.
LA DOCENTE
PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA CON DATOS Y LOS ALUMNOS ESCRIBAN LO QUE CONOCEN DE LOS NUMEROS.
MARTES
2 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES
DE RUTINA.
ACTIVIDAD MUSICAL: EN COLECTIVO LOS ALUMNOS Y
DOCENTES DE LOS 4 GRUPOS ESCUCHEN EL POPURRI DE
MUSICA MEXICANA.
PASO #1.- AL
RITMO DE LA MUSICA REALICEN LA MARCHA EN SU LUGAR.
PASO # 2.- LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO SE DESPLACEN
HACIA ENFRENTE AL RITMO DE MARCHA Y REALICEN UN CIRCULO.
LOS ALUMNOS DE SEGUNDO “A”. SE DESPLACEN HACIA LA
IZQUIERDA Y REALICEN UN CIRCULO.
LOS ALUMNOS DE SEGUNDO Y PRIMER GRADO: SE QUEDEN EN SU
LUGAR MARCHANDO Y REALIZANDO EL CIRCULO.
APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE
EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO Y UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EDUCACION FISICA: LOS ALUMNOS SALGAN A EDUCACION FISICA.
APRENDIZAJE
ESPERADO: PARTICIPA EN JUEGOS ORGANIZADOS QUE IMPLICAN ESTIMAR DISTANCIAS E IMPRIMIR VELOCIDAD.
ACTIVIDADES
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO. ASPECTO:
NUMERO.COMPETENCIA: UTILIZA
LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS
DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO:
IDENTIFICA EL ORDEN DE LOS NUMEROS EN FORMA ESCRITA, EN SITUACIONES ESCOLARES Y
FAMILIARES.
ACTIVIDAD PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA: LA
DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS SOBRE EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER SI
ORDENAN LA NUMERACION DEL 1 AL 10 Y
AMPLIAN EL RANGO HASTA EL 20.
ACTIVIDAD: LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA
HOJA IMPRESA CON LOS NUMEROS DEL 1 AL 20, RECORTARAN LOS NUMEROS.
SE ENTREGARA OTRA HOJA IMPRESA CON CUADRADOS Y LOS
ALUMNOS PEGARAN EN CADA CUADRADO LOS NUMEROS EN ORDEN ASCENDENTE.
LA DOCENTE ANOTARA EN LA EVIDENCIA LA NECESIDAD DEL
ALUMNO PARA CONSIDERAR EN LA PLANEACION DE ACTIVIDADES PARA FAVORECER.
MIERCOLES
3 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES
DE RUTINA.
ACTIVIDAD MUSICAL: EN COLECTIVO LOS ALUMNOS Y DOCENTES DE LOS 4 GRUPOS ESCUCHEN EL POPURRI DE
MUSICA MEXICANA.
PASO #1.- AL RITMO DE LA MUSICA
REALICEN LA MARCHA EN SU LUGAR.
PASO # 2.- LOS
ALUMNOS DE TERCER GRADO SE DESPLACEN HACIA ENFRENTE AL RITMO DE MARCHA Y
REALICEN UN CIRCULO.
LOS ALUMNOS DE SEGUNDO “A”. SE DESPLACEN HACIA LA IZQUIERDA Y REALICEN
UN CIRCULO.
LOS ALUMNOS DE SEGUNDO Y
PRIMER GRADO: SE QUEDEN EN
SU LUGAR MARCHANDO Y REALIZANDO EL CIRCULO.
APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE
EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO Y UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
MUSICA Y MOVIMIENTO: LOS ALUMNOS SALDRAN A LA CANCHA Y
ESCUCHARAN CANTOS RELACIONADOS CON EL MES PATRIO PRINCIPALMENTE A LA
CONMEMORACION DE SEPTIEMBRE Y ELIGIRAN CUAL DE ESTOS QUIEREN ENTONAR EN LA
MAÑANITA MEXICANA.
CON LA TECNICA DEL ECO REPETIR LA LETRA DEL CANTO-
ESCUCHAR LA TONADA.
APRENDIZAJE ESPERADO: ESCUCHA, MEMORIZA Y COMPARTE POEMAS,
CANCIONES, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS Y CHISTES.
ACTIVIDADES
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO. ASPECTO:
NUMERO.
COMPETENCIA: UTILIZA LOS
NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE
IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA OBJETOS, SIMBOLOS PROPIOS Y NUMEROS PARA
REPRESENTAR CANTIDADES, CON DISTINTOS PROPOSITOS Y EN DIVERSAS SITUACIONES.
ACTIVIDAD
PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA:
LA DOCENTE
EXPLICARA A LOS ALUMNOS SOBRE EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER SI ESCRIBEN
LOS NUMEROS Y LOS RELACIONAN CON
CANTIDAD.
ACTIVIDAD GRAFICA: LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA
HOJA IMPRESA CON LA IMAGEN DE UN PASTEL, SOLICITARA A LOS ALUMNOS ESCRIBAN CON
NUMERO LOS AÑOS QUE TIENEN. DECOREN EL PASTEL UTILIZANDO UNA TECNICA.
EN EL SEGUNDO PASTEL EL ALUMNO REPRESENTARA CON VELITAS
LOS AÑOS QUE TIENE.
LA DOCENTE ESCRIBIORA EN LA EVIDENCIA LA NECESIDAD DEL
ALUMNO PARA CONTEMPLAR PARA LA PLANEACION DE ACTIVIDADES A FAVORECER.
SE LE CUESTIONARA A CADA ALUMNO EL USO DE LAS VELITAS
EN EL PASTEL.
JUEVES
4 DE SEPTIEMBRE
REUNION INFORMATIVA Y DE ORGANIZACIÓN CONVOCADA POR LA DIRECCCION DE LA ESCUELA.
VIERNES
5 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ASISTIRE JUNTO CON 8 ALUMNOS DEL GRUPO, DIRECTORA Y
PPADRES DE FAMILIA A LA ENTREGA
SIMBOLICA DE DONACION DE UNIFORMES CONVOCADO POR EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.
LUNES
8 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.
HONORES A LA
BANDERA. GRUPO DE 2do. 2”A”. APRENDIZAJE
ESPERADO: RESPETA LOS SIMBOLOS PATRIOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE
ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO
POR EL UNO Y A PARTI DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL
CONTEO.
PASE DE LISTA: APRENDIZAJE
ESPERADO: COMPARA LAS CARACTERISTICAS GRAFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES
DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
MUSICA Y
MOVIMIENTO: APRENDIZAJE ESPERADO:
ESCUCHA, MEMORIZA Y COMPARTE POEMAS, CANCIONES, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS Y
CHISTES.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. ASPECTO:
CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA
CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE
RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y
A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
ACTIVIDAD
·
LA
DOCENTE PREGUNTARA AL GRUPO ¿CUALES SON
LOS SIMBOLOS PATRIOS?
·
LOS
ALUMNOS EXPRESEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA.
·
ACTIVIDAD
GRAFICA: LOS ALUMNOS DIBUJEN LA BANDERA QUE LOS REPRESENTA COMO MEXICANOS.
·
LOS
ALUMNOS ILUMINEN LA BANDERA DE ACUERDO A LOS COLORES CORRESPONDIENTES.
·
LOS
ALUMNOS DESCRIBAN CARACTERISTICAS DE LA BBANDERA.
·
DIALOGO
SOBRE EL TEMA.
·
ACTIVIDAD
GRAFICA: LOS ALUMNOS RECONOZCAN Y RECORTEN LOS SIMBOLOS PATRIOS Y LOS PEGUEN EN
LA HOJA DE EVIDENCIA.
·
LOS
ALUMNOS ESCRIBAN LOS NOMBRES DE LOS SIMBOLOS PATRIOS.
·
ACIVIDAD
DE REPASO SOBRE LAS PARTICIPACIONES PARA LAS MAÑANITAS MEXICANAS.
MARTES
9 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. ASPECTO:
CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA
CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE
RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y
A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
ACTIVIDAD
·
LOS
ALUMNOS OBSERVEN EL CROMO DE LA IMAGEN DE LOS NIÑOS HEROES.
·
LOS
ALUMNOS EXPRESEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL HECHO HISTORICO.
·
LA
DOCENTE ESCRIBIRA EN LA HOJA DE EVIDENCIA.
·
LA
DOCENTE EXPLICARA EL HECHO HISTORICO DANDO LECTURA A LA INVESTIGACION
REALIZADA.
·
LOS
ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS HEROES Y REPITAN EN VOZ ALTA.
·
ACTIVIDAD
GRAFICA: LOS ALUMNOS ILUMINEN LA IMAGEN DE LOS NIÑOS HEROES Y DECOREN CON
COLORES PATRIOS.
·
EN SU
CUADERNO ESCRIBAN EL TITULO DEL HECHO HISTORICO Y ESCRIBAN LOS NOMBRES DE LOS
NIÑOS HEROES.
·
LOS
NIÑOS IDENTIFIQUEN EL NUMERO 6.
MIERCOLES
10 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.
ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE
EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO
UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE
ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO
POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL
CONTEO.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. ASPECTO:
CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA
CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE
RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y
A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
ACTIVIDAD
·
LOS
ALUMNOS OBSERVEN EL CROMO DE LA IMAGEN DE LA INDEPENDENCIA.
·
LOS
ALUMNOS EXPRESEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL HECHO HISTORICO.
·
LA
DOCENTE ESCRIBIRA EN LA HOJA DE EVIDENCIA.
·
LA
DOCENTE EXPLICARA EL HECHO HISTORICO DANDO LECTURA A LA INVESTIGACION
REALIZADA.
·
LOS
ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS NOMBRES DE LOS HEROES Y REPITAN EN VOZ ALTA SUS
NOMBRES.
·
ACTIVIDAD
GRAFICA: LOS ALUMNOS ILUMINEN LA IMAGEN DEL HECHO HISTORICO Y DECOREN CON
COLORES PATRIOS.
·
EN SU
CUADERNO ESCRIBAN EL TITULO DEL HECHO HISTORICO Y ESCRIBAN LOS NOMBRES DE LOS
HEROES DE LA PATRIA.
JUEVES
11 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.
ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE
EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO
UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE
ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO
POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL
CONTEO.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. ASPECTO:
CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA
CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE
RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y
A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
ACTIVIDAD
·
LOS
ALUMNOS OBSERVEN EL CROMO DE LA IMAGEN DE LA INDEPENDENCIA Y LA IMAGEN DE LOS
HEROES DE LA INDEPENDENCIA.
·
LOS
ALUMNOS EXPRESEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL HECHO HISTORICO.
·
LA
DOCENTE EXPLICARA EL HECHO HISTORICO DANDO LECTURA A LA INVESTIGACION
REALIZADA.
·
LOS
ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS NOMBRES DE LOS HEROES Y REPITAN EN VOZ ALTA SUS
NOMBRES.
·
ACTIVIDAD
GRAFICA: LOS ALUMNOS ILUMINEN LAS IMÁGENES DE LOS HEROES DE LA PATRIA Y
ESCRIBAN LOS NOMBRES.
·
LOS
ALUMNOS ESCRIBAN UN TEXTO SOBRE ESTOS HEROES.
VIERNES
12 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
MAÑANITAS MEXICANAS.
PROYECCION A NIVEL
COMUNIDAD SOBRE HECHO HISTORICO.
·
BIENVENIDA A TODA LA COMUNIDAD
EDUCATIVA.
·
ACTO CIVICO.
·
RESEÑA HISTORICA SOBRE HECHO HISTORICO: LA
INDEPENDENCIA.
·
MATROGIMNACIA COLECTIVA DE LOS
5 GRUPOS.
·
EL TRADICIONAL GRITO DE
INDEPENDENCIA.
·
MUESTRA GASTRONOMICA DE
PLATILLOS MEXICANOS.
·
CONVIVENCIA MEXICANA
COMPARTIENDO PLATILLOS TIPICOS.
·
DESPEDIDA Y PALABRAS DE AGRADECIMIENTO.
LUNES
15 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.
HONORES A LA
BANDERA. GRUPO DE 2do. 2”A”. APRENDIZAJE
ESPERADO: RESPETA LOS SIMBOLOS PATRIOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE
ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO
POR EL UNO Y A PARTI DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL
CONTEO.
PASE DE LISTA: APRENDIZAJE
ESPERADO: COMPARA LAS CARACTERISTICAS GRAFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES
DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
MUSICA Y
MOVIMIENTO: APRENDIZAJE ESPERADO:
ESCUCHA, MEMORIZA Y COMPARTE POEMAS, CANCIONES, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS Y
CHISTES.
ACTIVIDAD
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. ASPECTO:
CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA
CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE
RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y
A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
LOS ALUMNOS OBSERVEN EL CROMO DE LOS HEROES DE LA
INDEPENDENCIA Y EXPRESEN CON SUS PALABRAS SOBRE EL HECHO HISTORICO.
LOS ALUMNOS ILUMINEN LA IMAGEN SOBRE EL HECHO HISTORICO
DE LA INDEPENDENCIA.
MIERCOLES
17 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.
ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE
EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO
UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE
ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO
POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL
CONTEO.
ACTIVIDADES
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO. ASPECTO:
NUMERO.
COMPETENCIA: UTILIZA LOS
NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE
IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y MENCIONA LOS NUMEROS EN
ORDEN DESCENDENTE, AMPLIANDO GRADUALMENTE EL RANGO DE CONTEO SEGÚN SUS
POSIBILIDADES.
ACTIVIDAD
PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA:
LOS ALUMNOS
OBSERVEN EL CALENDARIO Y CUENTEN EN FORMA ASCENDENTE HASTA LA FECHA ACTUAL.
LOS ALUMNOS CON
APOYO DE LA DOCENTE CUENTEN EN FORMA DESCENDENTE DE LA FECHA ACTUAL HASTA EL
UNO.
LOS ALUMNOS
OBSERVEN LA HOJA IMPRESA Y RECITEN LA NUMERACION DEL 10 AL 1 EN FORMA
DESCENDENTE.
LA DOCENTE
ENTREGARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA Y ELLOS ESCRIBIRAN LOS NUMEROS A CADA
DIBUJO EN FORMA DESCENDENTE.
JUEVES
18 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.
ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE
EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO
UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE
ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO
POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL
CONTEO.
ACTIVIDADES
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO. ASPECTO:
NUMERO.
APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCE
ALGUNOS USOS DE LOS NUMEROS EN LA VIDA COTIDIANA.
ACTIVIDAD
PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA:
DIALOGO CON LOS ALUMNOS ACERCA
DE LA IMPORTANCIA DE LOS NUMEROS EN LA VIDA COTIDIANA.
LOS ALUMNOS MENCIONEN EN QUE
OBJETOS, COSAS Y/O APARATOS HAN OBSERVADO NUMEROS Y PARA QUE SE USAN.
LA DOCENTE ESCRIBIRA EN EL
PIZARRON LO QUE LOS ALUMNOS MENCIONEN.
LOS ALUMNOS DIBUJEN LO QUE
EXPRESARON.
SE GUARDARA LA EVIDENCIA.
VIERNES
19 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.
ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE
EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO
UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO:
APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS
NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE
NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL CONTEO.
ACTIVIDADES
DE DIAGNOSTICO
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO. ASPECTO:
NUMERO.
COMPETENCIA: UTILIZA LOS
NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN
PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA OBJETOS, SIMBOLOS PROPIOS Y NUMEROS PARA
REPRESENTAR CANTIDADES, CON DISTINTOS PROPOSITOS Y EN DIVERSAS SITUACIONES.
ACTIVIDAD
PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA:
LA DOCENTE
EXPLICARA A LOS ALUMNOS SOBRE EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER SI ESCRIBEN
LOS NUMEROS Y LOS RELACIONAN CON
CANTIDAD.
ACTIVIDAD GRAFICA: LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA
HOJA IMPRESA CON LA IMAGEN DE UN PASTEL, SOLICITARA A LOS ALUMNOS ESCRIBAN CON
NUMERO LOS AÑOS QUE TIENEN. DECOREN EL PASTEL UTILIZANDO UNA TECNICA.
EN EL SEGUNDO PASTEL EL ALUMNO REPRESENTARA CON VELITAS
LOS AÑOS QUE TIENE.
LA DOCENTE ESCRIBIORA EN LA EVIDENCIA LA NECESIDAD DEL
ALUMNO PARA CONTEMPLAR PARA LA PLANEACION DE ACTIVIDADES A FAVORECER.
SE LE CUESTIONARA A CADA ALUMNO EL USO DE LAS VELITAS
EN EL PASTEL.
Y ASI SUCESIVAMENTE REALIZO LA PLANIFICACION . AL TERMINO DEL DIAGNOSTICO REALIZO UN REPORTE DE LOGROS Y DIFICULTADES Y LA PRIMERA EVALUACION DE DIAGNOSTICO INDIVIDUAL QUE ANEXO EN EL EXPEDIENTE DE LOS ALUMNOS. POSTERIORMENTE REALIZO LA SELECCION DE COMPETENCIAS QUE ABORDARE PARA FAVORECER ESAS DIFICULTADES QUE OBSERVE E INCREMENTAR ESOS SABERES QUE LOS ALUMNOS POSEEN. ESTOS LOGROS SON LO QUE ANOTO EN EL PRIMER REPORTE DE EVALUACION EN EL MES DE NOVIEMBRE.
AL DAR A CONOCER A LOS PADRES DE FAMILIA LOS REPORTES DE EVALUACION, PROPORCIONO EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y ELLOS VAN OBSERVANDO EL PROCESO DE APRENDIZAJE QUE VAN MANIFESTANDO SUS HIJOS Y EN LAS RECOMENDACIONES LAS DIFICULTADES A LAS QUE SE ENFRENTAN EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS Y ASI ELLOS SE COMPROMETEN A SER COLABORADORES EN EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS.
COMO DOCENTE PROPORCIONO ESTRATEGIAS PARA APLICAR EN CASA Y LOS PADRES LAS REALIZAN Y OBSERVAN RESULTADOS FAVORABLES EN EL AVANCE DE SUS HIJOS.
Y ASI SUCESIVAMENTE REALIZO LA PLANIFICACION . AL TERMINO DEL DIAGNOSTICO REALIZO UN REPORTE DE LOGROS Y DIFICULTADES Y LA PRIMERA EVALUACION DE DIAGNOSTICO INDIVIDUAL QUE ANEXO EN EL EXPEDIENTE DE LOS ALUMNOS. POSTERIORMENTE REALIZO LA SELECCION DE COMPETENCIAS QUE ABORDARE PARA FAVORECER ESAS DIFICULTADES QUE OBSERVE E INCREMENTAR ESOS SABERES QUE LOS ALUMNOS POSEEN. ESTOS LOGROS SON LO QUE ANOTO EN EL PRIMER REPORTE DE EVALUACION EN EL MES DE NOVIEMBRE.
AL DAR A CONOCER A LOS PADRES DE FAMILIA LOS REPORTES DE EVALUACION, PROPORCIONO EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y ELLOS VAN OBSERVANDO EL PROCESO DE APRENDIZAJE QUE VAN MANIFESTANDO SUS HIJOS Y EN LAS RECOMENDACIONES LAS DIFICULTADES A LAS QUE SE ENFRENTAN EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS Y ASI ELLOS SE COMPROMETEN A SER COLABORADORES EN EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS.
COMO DOCENTE PROPORCIONO ESTRATEGIAS PARA APLICAR EN CASA Y LOS PADRES LAS REALIZAN Y OBSERVAN RESULTADOS FAVORABLES EN EL AVANCE DE SUS HIJOS.
REPORTE DE
LOGROS DE LO QUE PUEDEN Y SABEN HACER LOS ALUMNOS DE 3 “A”.
CAMPO
FORMATIVO
|
LOGROS
|
DIFICULTADES
|
||||
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
PENSAMIENTO MATEMATICO.
EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD.
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS
|
LOS
ALUMNOS QUE EXPONEN
INFORMACION: EDGAR, JOSE, FRANCISCO, CONSTANZA, CAROLINA, FERNANDA, Y CESAR.
LO REALIZAN CON CONFIANZA Y SEGURIDAD Y SOBRE TODO CON CONOCIMIENTO DE LO
ABORDADO.
19 ALUMNOS ESCUCHAN ATENTOS TODO TIPO DE
INFORMACION Y NARRACIONES, LES INTERESA LA LECTURA DE CUENTOS, DE INFORMACION
DE TEMAS A ABORDAR E INTERPRETAR CANTOS.
8 ALUMNOS MUESTRAN INTERES POR TODO LO
GRAFICO, AL OBSERVAR IMÁGENES, TITULOS, PORTADAS EXPRESAN A PARTIR DE LO QUE
OBSERVAN: EDGAR, JOSE GUADALUPE, FRANCISCO GAEL, CONSTANZA JANETZY, CAROLINA,
FERNANDA, CESAR Y URIEL ALONSO.
10 ALUMNOS EXPRESAN REALIZANDOLES
PREGUNTAS EN FORMA INDIVIDUAL Y ASI VAN AMPLIANDO LA INFORMARMACION QUE
PROPORCIONAN. ADRIANA MONSERRAT, LIZETT, URIEL TADEO, YULISA, ERNESTO , ALAN EMMANUEL, MARIA DE LOS ANGELES, EDY
ALBERTO,MARION SARETH Y BRENDA.
19 ALUMNOS ESCRIBEN SU NOMBRE CON LETRAS
CONVENCIONALES.
LOS 20 ALUMNOS RECONOCEN SU LETRA INICIAL
Y NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS QUE INICIAN CON ESTA, RECONOCEN DE ENTRE PALABRAS
LAS QUE INICIAN CON SU LETRA INICIAL, MENCIONAN ALGUNAS PALABRAS QUE INICIAN
CON SU LETRA INICIAL.
LOS 19 ALUMNOS HACEN USO DEL NUMERO, AL
CONTAR.
16 ALUMNOS IDENTIFICAN Y RECONOCEN EL
NUMERO ESCRITO EN ALGUNOS TEXTOS GRAFICOS Y OBJETOS.
8 ALUMNOS TIENEN HABILIDAD PARA ESCRIBIR
LOS NUMEROS, RELACIONAR CANTIDADES Y CONTAR EN FORMA ASCENDENTE DEL 1 AL 10 Y
MAS: EDGAR, JOSE GUADALUPE, CONSTANZA JANETZY, CAROLINA, FERNANDA, CESAR
EDUARDO, MARIA DE LOS ANGELES, URIEL ALONSO.
20 ALUMNOS IDENTIFICAN Y RECONOCEN LAS FIGURAS
GEOMETRICAS EN LOS OBJETOS.
10 ALUMNOS
MENCIONAN COMO SE LLAMAN LAS FIGURAS GEOMETRICAS DE ACUERDO CON SU
PROPIO VOCABULARIO.
LOS 20
ALUMNOS DESCRIBEN CON SUS PROPIAS PALABRAS SU
MEDIO AMBIENTE, RELACIONAN FORMAS Y COLORES
DE LA NATURALEZA, REPRESENTAN A TRAVES DEL DIBUJO LO QUE OBSERVAN.
SE INTERESAN POR TEMAS SOBRE ANIMALES,
FENOMENOS NATURALES, Y EXPRESAN CONOCIMIENTOS SOBRE CLASIFICACIONES DE
CARACTERISTICAS.
LOS 20 ALUMNOS PARTICIPAN EN TODAS LAS
ACTIVIDADES DE LA INSTITUCION COMO SON: ACTOS CIVICOS, CONMEMORACIONES,
10 ALUMNOS INTERPRETAN INFORMACION AL OBSERVAR
LAMINAS, CROMOS, IMÁGENES DE HECHOS HISTORICOS. Y LO EXPRESAN AL OBSERVAR
ESTAS IMÁGENES EN FORMA ORAL Y A TRAVES DEL DIBUJO.
LOS 20 ALUMNOS PARTICIPAN EN LAS
ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA: CORREN, IMPRIMIENDO VELOCIDADES BRINCAN DE
DISTANCIA A DISTANCIA, SALTAN CON UN PIE, CON LOS DOS PIES, DE UN LADO DE
OTRO.CAMINAN LENTO, RAPIDO, LANZAN OBJETOS IMPRIMIENDO FUERZA, ATRAPAN
OBJETOS QUE ARROJAN A DISTANCIA, PATEAN A DISTANCIAS CORTAS Y LEJANAS, HACEN
USO DE LOS JUEGOS EN LA HORA DEL RECREO COMO: LAS RESBALADILLAS, COLUMPIOS,
SUBE Y BAJA.
14
ALUMNOS UTILIZAN OBJETOS, INSTRUMENTOS
PARA LLEVAR A CABO ACTIVIDADES.(PINCELES, TIJERAS..)
20 ALUMNOS PRACTICAN EN LA ESCUELA HABITOS
DE HIGIENE PERSONAL DURANTE LAS ACTIVIDADES DIARIAS.(LAVADO DE MANOS ANTES Y
DESPUES DE IR AL BAÑO, ANTES DE COMER)
10 ALUMNOS PERCIBEN LA IMPORTANCIA SOBRE
LAS VACUNAS.
9 ALUMNOS HABLAN EN FORMA ESPONTANEA ACERCA DE SI MISMOS, DE
SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LO QUE LES GUSTA Y DISGUSTA, DE SU AMBIENTE
FAMILIAR Y DE SU ENTORNO. (EDGAR, URIEL ALONSO, FRANCISCO, CONSTANZA,
CAROLINA, JOSE, ERNESTO, FERNANDA, CESAR).
19 ALUMNOS MUESTRAN INTERES POR LAS
ACTIVIDADES ESCOLARES, SE ESFUERZAN POR LOGRAR LO QUE SE PROPONEN
Y SON PERSEVERANTES.
19 ALUMNOS PARTICIPAN EN JUEGOS Y
ACTIVIDADES RESPETANDO REGLAS DE CONVIVENCIA.
19 ALUMNOS CONTROLAN CONDUCTAS DE AGRESIVIDAD Y RESPETAN A SUS
COMPAÑEROS.
LOS 20 ALUMNOS SE INTEGRAN COMO GRUPO Y
HAY AFECTIVIDAD.
LOS 10 ALUMNOS ESCUCHAN, CANTAN Y
PARTICIPAN EN JUEGOS Y ACTIVIDADES EN
FORMA ESPONTANEA.
LOS 20 ALUMNOS PARTICIPAN EN ACTIVIDADES
DE MUSICA Y MOVIMIENTO.
LOS 20 ALUMNOS BAILAN EN FORMA
ESPONTANEA DURANTE ACTIVIDADES
COLECTIVAS.
LOS 20 ALUMNOS REPRESENTAN MOVIMIENTOS DE
LA NATURALEZA Y DE ANIMALES DURANTE LAS ACTIVIDADES.
LOS 20 ALUMNOS SE DESPLAZAN SIGUIENDO
INDICACIONES Y UBICAN ESPACIOS Y CONCEPTOS.
LOS 20 ALUMNOS DISFRUTAN DE UTILIZAR
DISTINTOS MATERIALES, MANIPULANDOLOS, TRANSFORMANDOLOS, MEZCLANDO.
|
MARIA DE LOS ANGELES, URIEL ALONSO,
ADRIANA MONSERRAT, LIZETT, URIEL TADEO, YULISA, ERNESTO Y ALAN. EXPRESAN CON TIMIDEZ Y TONO DE VOZ
BAJO.
EDY ALBERTO, BRENDA Y MARION SARETH TIENEN
PROBLEMAS DE LENGUAJE. NO SE LES ENTIENDE LO QUE EXPLICAN.
ESTEHEFANIA Y ALONDRA MUESTRAN UNA ACTITUD
DE DESINTERES A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES.
URIEL ALONSO SE LE DIFICULTA MANTENER LA
ATENCION POR UN TIEMPO DETERMINADO.
2 ALUMNAS: ESTEHEFANIA Y ALONDRA AUNQUE SE LES PREGUNTE EN FORMA PERSONAL NO
PROPORCIONAN INFORMACION, SE MANTIENEN EN SILENCIO.
1
ALUMNA: ESTHEFANIA ESCRIBE CON LETRAS NO CONVENCIONALES.
1 ALUMNA: ESTHEFANIA NO HACE USO DEL
NUMERO AUN SE BASA EN LA OBSERVACION DONDE HAY MUCHOS O POCOS.
3 ALUMNOS: EDY, ALONDRA, ADRIANA. PARA
IDENTIFICAR Y RECONNOCER EL NUMERO SE BASAN EN EL CONTEO EN FORMA ASCENDENTE
INICIANDO DEL UNO HASTA LLEGAR AL NUMERO QUE REQUIEREN.
1 ALUMNA ESTHEFANIA NO SE ESFUERZA POR
CONOCER.
12 ALUMNOS: SE LES DIFICULTA ESCRIBIR LOS
NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS:
ESTHENIA,
ERNESTO, URIEL TADEO, ADRIANA, YULISA, ALAN, ALONDRA, LIZETT YOELI,
BRENDA, EDY ALBERTO, MARION SARETH Y
FRANCISCO GAEL. LOS TRANSCRIBEN HACIENDO USO DE UN PORTADOR POR SI MISMOS NO
RECUERDAN LA ESCRITURA DE CIERTOS NUMEROS.
9
ALUMNOS SE LES DIFICULTA CONTAR EN SECUENCIA DEL 1 AL 10 Y RELACIONAR NUMERO
CON CANTIDAD: ADRIANA MONSERRATH, EDY ALBERTO, MARION SARETH, LIZETT YOELI,
ESTHEFANIA, YULISA, ERNESTO, ALAN EMMANUEL, ALONDRA YAMILETH.
10 ALUMNOS AUN CONFUNDEN LOS NOMBRES DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS, SE LES DIFICULTA IDENTIFICARLAS DESDE OTRAS PERSPECTIVAS.
5 ALUMNOS CUANDO DIBUJAN SE LES DIFICULTA UBICAR POSICIONES DE QUE
ES LO QUE VA ARRIBA- ABAJO, ENMEDIO.
10
ALUMNOS PARA QUE PARTICIPEN SE LES DEBE MOTIVAR Y REALIZAR PREGUNTAS
DIRECTAS Y SE OBSERVA Y SE ESCUCHA QUE TIENEN CONOCIMIENTOS SOLO QUE SE
COHIBEN PARA PARTICIPAR. ( ANGELES, ALONDRA, ADRIANA, ALAN, EDY, MARION, ESTHEFANIA,
TADEO, BRENDA, LIZETT)
6 ALUMNOS SE LES DIFICULTA LA COORDINACION
AL UTILIZAR LAS TIJERAS DURANTE LAS ACTIVIDADES. (EDGAR, ESTHEFANIA, ADRIANA,
ALONDRA, BRENDA, LIZETT)
LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS NO REALIZAN
HIGIENE BUCAL Y UN CEPILLADO CONSTANTE Y ADECUADO PRESENTAN CARIES.
10 ALUMNOS EXPRESAN LA EXPERIENCIA SOBRE
LAS VACUNAS PERO DESCONOCEN LA IMPORTANCIA DE ELLAS.
11 ALUMNOS PARA QUE HABLEN SOBRE ELLOS
MISMOS, SU AMBIENTE FAMILIAR Y ENTORNO SE DEBE DE REALIZAR PREGUNTAS DIRECTAS
Y ASI AMPLIEN COMENTARIOS.
(ADRIANA, TADEO, ALONDRA, ESTHEFANIA,
YULISA, ANGELES EDY, MARION, LIZETT, ALAN, BRENDA.)
1 ALUMNA NO MUESTRA INTERES POR LAS
ACTIVIDADES ESCOLARES. (ESTHEFANIA).
1 ALUMNO (URIEL ALONSO) SE LE DIFICULTA
SEGUIR INDICACIONES Y DISTRAE A SUS COMPAÑEROS.
1 ALUMNA (BRENDA) SE LE DIFICULTA
RESPETAR A SUS COMPAÑEROS (MUERDE, PELLISCA Y
MOLESTA A SUS COMPAÑEROS).
10 ALUMNOS (EDY, ESTHEFANIA, MARION,
ADRIANA, BRENDA, ALONDRA, LIZETT, YULISA, ALAN, BRENDA) SOLO HACEN LA MIMICA
DE CANTAR PERO NO CANTAN O LO HACEN CON VOZ MUY BAJA.
|
||||
Indudablemente, estos instrumentos son indispensables para llevar a cabo la tarea docente, pues resultan una guía para nuestro trabajo, en los que se consideran alumnos, padres de familia, tiempos, materiales, etc y que aportarán elementos para la elaboración de los e-portafolios. Gracias maestra
ResponderEliminar