Mis Producciones

Como docente preescolar diseño planificaciones acordes a las necesidades del grupo. Anexarè algunas de ellas que fundamenten las evidencias que recolecto en el portafolio de evidencias


LUNES 18 DE AGOSTO DEL 2014.

BIENVENIDA A LOS ALUMNOS AL NUEVO CICLO ESCOLAR 2014-2015.
                                 CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.
APRENDIZAJE ESPERADO: ESCRIBE SU NOMBRE CON DIVERSOS PROPOSITOS..
RECURSOS: HOJA IMPRESA DE BIENVENIDA.                                 TIEMPO.40min.                             ESPACIO: AULA.
 ALUMNOS DE TERCER GRADO CON ANTECEDENTES ESCOLARES.

INICIO

LA DOCENTE EXPRESARA A LOS ALUMNOS PALABRAS DE BIENVENIDA AL NUEVO CICLO ESCOLAR.

DESARROLLO

LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS QUE INGRESAN A UN NUEVO CICLO ESCOLAR Y A UN  NUEVO GRADO.
ENTONAR EL CANTO: ¿Quién VINO HOY? LOS ALUMNOS MENCIONEN SU NOMBRE Y REPITAN EL CANTO HASTA PARTICIPAR TODO EL GRUPO MENCIONANDO SU NOMBRE.
LA DOCENTE PROPORCIONARA UNA HOJA IMPRESA A LOS ALUMNOS DE BIENVENIDA Y ELLOS ESCRIBAN SU NOMBRE.
LOS ALUMNOS UTILICEN LA TECNICA DEL PINTADO PARA DECORAR SU ACTIVIDAD.
LA DOCENTE ESCRIBIRA EN LA EVIDENCIA LA OBSERVACION Y LA GUARDARA PARA EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA.
DIALOGO CON LOS ALUMNOS SOBRE EXPERIENCIAS EN LAS VACACIONES.
CIERRE
DESPEDIDA CON EL CANTO SON LAS 12.

ENTREVISTA CON PADRES DE  FAMILIA.


MARTES 19 DE AGOSTO DEL 2014.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
                            CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN                                    
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LAS CARACTERISTICAS GRAFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
RECURSOS: TARJETAS CON NOMBRES ESCRITOS, HOJA BLANCA.   TIEMPO: 60 MIN.   ESPACIO: AULA

INICIO

LOS ALUMNOS SE SIENTEN MIRANDO EL PIZARRON.
LA DOCENTE TENDRA ESCRITO EN EL PIZARRON  LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS,
DESARROLLO
LOS ALUMNOS OBSERVEN Y RECONOZCAN SU NOMBRE ESCRITO.
AL PARTICIPAR EXPRESEN COMO SE LLAMA SU LETRA INICIAL.
LOS ALUMNOS OBSERVEN Y RECONOZCAN LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS QUE INICIAN CON SU INICIAL.
LA DOCENTE PROPORCIONARA UNA HOJA Y LOS ALUMNOS DIBUJEN A SUS COMPAÑEROS QUE INICIAN CON SU LETRA.
GUARDAR LA EVIDENCIA PARA INTEGRARLA AL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA.


CIERRE

LOS ALUMNOS REPITAN EN VOZ ALTA LAS INICIALES DE TODOS SUS COMPAÑEROS.

ENTREVISTA A 4 PADRES DE FAMILIA.
MIERCOLES 20  DE AGOSTO DEL 2014.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
                           CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN                                    
APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LAS CARACTERISTICAS GRAFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
RECURSOS: TARJETAS CON NOMBRES ESCRITOS, HOJA BLANCA.   TIEMPO: 60 MIN.      ESPACIO: AULA


INICIO

LOS ALUMNOS SE SIENTEN MIRANDO EL PIZARRON.
LA DOCENTE TENDRA ESCRITO EN EL PIZARRON  LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS Y OTRAS PALABRAS.
DESARROLLO

LOS ALUMNOS OBSERVEN LAS PALABRAS QUE ESTAN ESCRITAS EN EL PIZARRON Y RELACIONEN CON SU NOMBRE.
LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA DONDE RECONOCERAN PALABRAS ESCRITAS CON SU LETRA INICIAL
LOS ALUMNOS MENCIONEN PALABRAS QUE INICIAN CON LA LETRA DE SU NOMBRE.


CIERRE

ENTONAR EL CANTO SI TU SIENTES.

ENTREVISTA A 4 PADRES DE FAMILIA.

JUEVES  21  DE AGOSTO DEL 2014.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
                             CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: HABLA ACERCA DE COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: FOTOGRAFIAS   TIEMPO: 60 MIN.                              ESPACIO: AULA.

INICIO

LOS ALUMNOS SE SIENTEN FORMANDO UN CIRCULO. LA DOCENTE EXPLICARA LA ACTIVIDAD Y EL PARA QUE SE REALIZARA.

DESARROLLO

LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS SUS FOTOGRAFIAS.
LOS ALUMNOS OBSERVEN SU FOTOGRAFIA Y HABLEN DE COMO SON, QUE LES GUSTA Y DISGUSTA DE SU PERSONA.
LA DOCENTE ESCUCHARA LO QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN Y ANOTARA EN LA EVIDENCIA.
CIERRE

ENTONAR EL CANTO TE QUIERO YO.
VIERNES  22 DE AGOSTO DEL 2014.
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
                        CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL                            
APRENDIZAJE ESPERADO: ACEPTA DESEMPEÑAR DISTINTOS ROLES Y ASUME SU RESPONSABILIDAD EN LAS TAREAS QUE LE CORRESPONDEN, TANTO DE CARÁCTER INDIVIDUAL COMO COLECTIVO.

FIESTA DE BIENVENIDA
INICIO

LOS ALUMNOS SE INTEGREN EN LA CANCHA PARA DISFRUTAR DE LA FIESTA DE BIENVENIDA.
DESARROLLO

LOS ALUMNOS PARTICIPEN  EN LA FIESTA DE BIENVENIDA DESEMPEÑANDO DISTINTOS ROLES: BAILAR, PARTICIPAR EN JUEGOS, ETC.
ROMPER PIÑATAS.
COMPARTIR ALIMENTOS.


CIERRE

DESPEDIDA CON DULCES.

LUNES 25 DE AGOSTO-DEL 2014.
                         CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: HABLA ACERCA DE COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: HOJA IMPRESA      TIEMPO: 40 MIN.                            ESPACIO: AULA.                  

INICIO
LOS ALUMNOS SE INTEGREN EN LAS MESAS DE TRABAJO Y REALICEN LA ACTIVIDAD.
DESARROLLO
LOS ALUMNOS SE DIBUJEN A SI MISMOS.
LOS ALUMNOS HABLEN DE COMO SON, LO QUE LES GUSTA Y DISGUSTA.
LA DOCENTE ANOTARA EN LA EVIDENCIA.
JUEGO DE ADIVINA, ADIVINADOR: MENCIONAR CUALIDADES DE LOS ALUMNOS Y ELLOS ADIVINEN DE QUE COMPAÑERO ESTAN HABLANDO.

CIERRE
LOS ALUMNOS MENCIONEN CUALIDADES DE LA MAESTRA.
                                              CAMPO FORMATIVO: EXPRESION Y APRECIACION  ARTISTICAS.

APRENDIZAJE ESPERADO: CREA MEDIANTE EL DIBUJO, LA PINTURA, EL GRABADO Y EL MODELADO, ESCENAS, PAISAJES Y OBJETOS REALES O IMAGINARIOS A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA O SITUACION VIVIDA.
RECUSOS:  FOLDERS       TIEMPO : 40 MIN.  ESPACIO: AULA.

INICIO

LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS QUE ELABORARAN UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
DESARROLLO
LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS QUE ES UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.
LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UN FOLDER DONDE DIBUJARAN.
LOS ALUMNOS CREEN A TRAVES DEL DIBUJO  UNA PORTADA.
LOS ALUMNOS MUESTREN SU CREACION.
CIERRE
.
LOS ALUMNOS ACOMODEN EN EL PORTAFOLIO SUS EVIDENCIAS.



MARTES 26 DE AGOSTO-DEL 2014.
                           CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: HABLA ACERCA DE COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: HOJA IMPRESA          TIEMPO: 40 MIN.                      ESPACIO: AULA.                  

INICIO
LOS ALUMNOS SE INTEGREN EN LAS MESAS DE TRABAJO Y REALICEN LA ACTIVIDAD.
DESARROLLO
DIALOGO CON LOS ALUMNOS ACERCA DE SU FAMILIA.
LOS ALUMNOS SE DIBUJEN A SU FAMILIA.
LOS ALUMNOS HABLEN DE COMO  ES SU FAMILIA, LO QUE LES GUSTA Y DISGUSTA.
LOS ALUMNOS  HABLEN QUE ACTIVIDADES REALIZAN EN FAMILIA.
LA DOCENTE ANOTARA EN LA EVIDENCIA.

CIERRE
A TRAVES DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
¿Quién ES  TU FAMILIA?

                                   CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD.
APRENDIZAJE ESPERADO: JUEGA LIBREMENTE CON DIFERENTES MATERIALES Y DESCUBRE DISTINTOS USOS QUE PUEDE DARLES.
RECURSOS: AREA DE CONSTRUCCION.      TIEMPO: 40 MIN.   ESPACIO: AULA.

INICIO

LA DOCENTE SOLICITARA A LOS ALUMNOS JUGAR EN EL AREA DE CONTRUCCION.
DESARROLLO

LOS  ALUMNOS SE DIRIGAN AL AREA, MANIPULEN LOS MATERIALES Y JUEGUEN .
LA DOCENTE OBSERVARA A LOS ALUMNOS COMO CREAN SUS PROPIOS JUEGOS.
AL TERMINO DEL JUEGO LOS ALUMNOS RECOGERAN LOS MATERIALES Y LOS GUARDEN EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.

CIERRE

DIALOGO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE GUARDAR LO QUE UTILIZAN.
MIERCOLES  27 DE AGOSTO-DEL 2014.
                          CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: HABLA ACERCA DE COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: HOJA IMPRESA        TIEMPO: 40 MIN.                          ESPACIO: AULA.                  

INICIO
LOS ALUMNOS SE INTEGREN EN LAS MESAS DE TRABAJO Y REALICEN LA ACTIVIDAD.
DESARROLLO
DIALOGO CON LOS ALUMNOS ACERCA DEL LUGAR DONDE VIVEN.
LOS ALUMNOS DESCRIBAN SU CASA.
LOS ALUMNOS HABLEN SOBRE ACTIVIDADES QUE REALIZAN EN CASA.
LOS ALUMNOS DIBUJEN SU CASA.
LA DOCENTE ESCRIBIRA EN LA EVIDENCIA  LO QUE LOS ALUMNOS EXPRESEN.
CIERRE
CON EL CANTO: HASTA MAÑANA

                                    CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD.
APRENDIZAJE ESPERADO: JUEGA LIBREMENTE CON DIFERENTES MATERIALES Y DESCUBRE DISTINTOS USOS QUE PUEDE DARLES.
RECURSOS: AREA DE CONSTRUCCION.      TIEMPO: 40 MIN.   ESPACIO: AULA.
INICIO

LA DOCENTE SOLICITARA A LOS ALUMNOS JUGAR EN EL AREA DE CONTRUCCION.
DESARROLLO

LOS  ALUMNOS SE DIRIGAN AL AREA, MANIPULEN LOS MATERIALES Y JUEGUEN .
LA DOCENTE OBSERVARA A LOS ALUMNOS COMO CREAN SUS PROPIOS JUEGOS.
AL TERMINO DEL JUEGO LOS ALUMNOS RECOGERAN LOS MATERIALES Y LOS GUARDEN EN EL LUGAR CORRESPONDIENTE.
CIERRE

DIALOGO SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE GUARDAR LO QUE UTILIZAN.
JUEVES   28 DE AGOSTO-DEL 2014.
                               CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL. Y SOCIAL
APRENDIZAJE ESPERADO: HABLA ACERCA DE COMO ES EL O ELLA, DE LO QUE LE GUSTA /O DISGUSTA DE SU CASA, DE SU AMBIENTE FAMILIAR Y DE LO QUE VIVE EN LA ESCUELA.
RECURSOS: HOJA IMPRESA                 TIEMPO: 40 MIN.                 ESPACIO: AULA.                  

INICIO
LOS ALUMNOS SE INTEGREN EN LAS MESAS DE TRABAJO Y REALICEN LA ACTIVIDAD.
DESARROLLO
DIALOGO CON LOS ALUMNOS ACERCA DEL  DERECHO A ASISTIR A LA ESCUELA Y EL REGLAMENTO.
LOS ALUMNOS HABLEN SOBRE QUE LES GUSTA Y DISGUSTA DE LA ESCUELA.
LOS ALUMNOS DIBUJEN LA ESCUELA.
LA DOCENTE ANOTARA EN LA EVIDENCIA.

CIERRE
DESPEDIDA CON UN CANTO.





VIERNES   29 DE AGOSTO-DEL 2014.
FIESTA COLECTIVA.
LUNES 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
ACTIVIDADES DE RUTINA.

HONORES A LA BANDERA: PARTICIPACION DEL GRUPO DE 3 “B”. CON APOYO DEL GRUPO DE 3  A”.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESPETA LOS SIMBOLOS PATRIOS.
ACTIVIDAD MUSICAL: EN COLECTIVO LOS ALUMNOS Y DOCENTES  DE LOS 4 GRUPOS ESCUCHEN  EL POPURRI DE  MUSICA MEXICANA.
LA DOCENTE COMICIONADA DEL MES DE SEPTIEMBRE EXPLICARAY MOSTRARA EN FORMA COLECTIVA LOS DESPLAZAMIENTOS QUE SE REALIZARAN AL RITMO DE LA MUSICA MEXICANA.
LAS DOCENTES MOTIVARAN A LOS ALUMNOS DE SU GRUPO A REALIZAR LOS DESPLAZAMIENTOS.
APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO Y UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
MUSICA Y MOVIMIENTO: LOS ALUMNOS SALDRAN A LA CANCHA Y ESCUCHARAN CANTOS RELACIONADOS CON EL MES PATRIO PRINCIPALMENTE A LA CONMEMORACION DE SEPTIEMBRE Y ELIGIRAN CUAL DE ESTOS QUIEREN ENTONAR EN LA MAÑANITA MEXICANA.
APRENDIZAJE ESPERADO: ESCUCHA, MEMORIZA Y COMPARTE POEMAS, CANCIONES, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS Y CHISTES.

ACTIVIDADES DE DIAGNOSTICO
                                                                            
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO.                                       ASPECTO: NUMERO.
COMPETENCIA: UTILIZA  LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS  QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA OBJETOS, SIMBOLOS PROPIOS Y NUMEROS PARA REPRESENTAR CANTIDADES, CON DISTINTOS PROPOSITOS Y EN DIVERSAS SITUACIONES.

ACTIVIDAD PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA: LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS SOBRE EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER SI ESCRIBEN LOS NUMEROS Y LOS RELACIONAN CON  CANTIDAD.
LA DOCENTE ANOTARA EN LA EVIDENCIA LA NECESIDAD DEL ALUMNO PARA CONSIDERAR EN LA PLANEACION DE ACTIVIDADES PARA FAVORECER.
LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA CON DATOS  Y LOS ALUMNOS ESCRIBAN LO QUE CONOCEN DE  LOS NUMEROS.

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ACTIVIDADES DE RUTINA.

ACTIVIDAD MUSICAL: EN COLECTIVO LOS ALUMNOS Y DOCENTES  DE LOS 4 GRUPOS ESCUCHEN  EL POPURRI DE  MUSICA MEXICANA.
 PASO #1.- AL RITMO DE LA MUSICA REALICEN LA MARCHA EN SU LUGAR.
PASO # 2.- LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO SE DESPLACEN HACIA ENFRENTE AL RITMO DE MARCHA Y REALICEN UN CIRCULO.
LOS ALUMNOS DE SEGUNDO “A”. SE DESPLACEN HACIA LA IZQUIERDA Y REALICEN UN CIRCULO.
LOS ALUMNOS DE SEGUNDO Y PRIMER GRADO: SE QUEDEN EN SU LUGAR MARCHANDO Y REALIZANDO EL CIRCULO.
APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO Y UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EDUCACION FISICA: LOS ALUMNOS SALGAN A EDUCACION FISICA.
APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN JUEGOS ORGANIZADOS QUE IMPLICAN ESTIMAR  DISTANCIAS E IMPRIMIR VELOCIDAD.
                            

ACTIVIDADES DE DIAGNOSTICO

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO.                                       ASPECTO: NUMERO.COMPETENCIA: UTILIZA  LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS  QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICA EL ORDEN DE LOS NUMEROS EN FORMA ESCRITA, EN SITUACIONES ESCOLARES Y FAMILIARES.

ACTIVIDAD PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA: LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS SOBRE EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER SI ORDENAN LA NUMERACION DEL 1 AL 10  Y AMPLIAN EL RANGO HASTA EL 20.
ACTIVIDAD: LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA CON LOS NUMEROS DEL 1 AL 20, RECORTARAN LOS NUMEROS.
SE ENTREGARA OTRA HOJA IMPRESA CON CUADRADOS Y LOS ALUMNOS PEGARAN EN CADA CUADRADO LOS NUMEROS EN ORDEN ASCENDENTE.
LA DOCENTE ANOTARA EN LA EVIDENCIA LA NECESIDAD DEL ALUMNO PARA CONSIDERAR EN LA PLANEACION DE ACTIVIDADES PARA FAVORECER.

                                                                                                    
MIERCOLES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ACTIVIDADES DE RUTINA.

ACTIVIDAD MUSICAL: EN COLECTIVO LOS ALUMNOS Y DOCENTES  DE LOS 4 GRUPOS ESCUCHEN  EL POPURRI DE  MUSICA MEXICANA.
 PASO #1.- AL RITMO DE LA MUSICA REALICEN LA MARCHA EN SU LUGAR.                     
PASO # 2.- LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO SE DESPLACEN HACIA ENFRENTE AL RITMO DE MARCHA Y REALICEN UN CIRCULO.
LOS ALUMNOS DE SEGUNDO “A”. SE DESPLACEN HACIA LA IZQUIERDA Y REALICEN UN CIRCULO.
LOS ALUMNOS DE SEGUNDO Y PRIMER GRADO: SE QUEDEN EN SU LUGAR MARCHANDO Y REALIZANDO EL CIRCULO.
APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO Y UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
MUSICA Y MOVIMIENTO: LOS ALUMNOS SALDRAN A LA CANCHA Y ESCUCHARAN CANTOS RELACIONADOS CON EL MES PATRIO PRINCIPALMENTE A LA CONMEMORACION DE SEPTIEMBRE Y ELIGIRAN CUAL DE ESTOS QUIEREN ENTONAR EN LA MAÑANITA MEXICANA.
CON LA TECNICA DEL ECO REPETIR LA LETRA DEL CANTO- ESCUCHAR LA TONADA.
APRENDIZAJE ESPERADO: ESCUCHA, MEMORIZA Y COMPARTE POEMAS, CANCIONES, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS Y CHISTES.
ACTIVIDADES DE DIAGNOSTICO

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO.                                       ASPECTO: NUMERO.
COMPETENCIA: UTILIZA  LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS  QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA OBJETOS, SIMBOLOS PROPIOS Y NUMEROS PARA REPRESENTAR CANTIDADES, CON DISTINTOS PROPOSITOS Y EN DIVERSAS SITUACIONES.

ACTIVIDAD PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA:

LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS SOBRE EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER SI ESCRIBEN LOS NUMEROS Y LOS RELACIONAN CON  CANTIDAD.
ACTIVIDAD GRAFICA: LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA CON LA IMAGEN DE UN PASTEL, SOLICITARA A LOS ALUMNOS ESCRIBAN CON NUMERO LOS AÑOS QUE TIENEN. DECOREN EL PASTEL UTILIZANDO UNA TECNICA.
EN EL SEGUNDO PASTEL EL ALUMNO REPRESENTARA CON VELITAS LOS AÑOS QUE TIENE.
LA DOCENTE ESCRIBIORA EN LA EVIDENCIA LA NECESIDAD DEL ALUMNO PARA CONTEMPLAR PARA LA PLANEACION DE ACTIVIDADES A FAVORECER.
SE LE CUESTIONARA A CADA ALUMNO EL USO DE LAS VELITAS EN EL PASTEL.

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE

 REUNION INFORMATIVA Y DE ORGANIZACIÓN  CONVOCADA POR LA DIRECCCION DE LA ESCUELA.


VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ASISTIRE JUNTO CON 8 ALUMNOS DEL GRUPO, DIRECTORA Y PPADRES DE FAMILIA  A LA ENTREGA SIMBOLICA DE DONACION DE UNIFORMES CONVOCADO POR EL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.

LUNES 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
                                                                                                            
ACTIVIDADES DE RUTINA.

HONORES A LA BANDERA. GRUPO DE 2do. 2”A”. APRENDIZAJE ESPERADO: RESPETA LOS SIMBOLOS PATRIOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTI DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL CONTEO.
PASE DE LISTA: APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LAS CARACTERISTICAS GRAFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
MUSICA  Y MOVIMIENTO: APRENDIZAJE ESPERADO: ESCUCHA, MEMORIZA Y COMPARTE POEMAS, CANCIONES, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS Y CHISTES.


ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
               
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.   ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
                                                                                                                        
ACTIVIDAD


·         LA DOCENTE  PREGUNTARA AL GRUPO ¿CUALES SON LOS SIMBOLOS PATRIOS?
·         LOS ALUMNOS EXPRESEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA.
·         ACTIVIDAD GRAFICA: LOS ALUMNOS DIBUJEN LA BANDERA QUE LOS REPRESENTA COMO MEXICANOS.
·         LOS ALUMNOS ILUMINEN LA BANDERA DE ACUERDO A LOS COLORES CORRESPONDIENTES.
·         LOS ALUMNOS DESCRIBAN CARACTERISTICAS DE LA BBANDERA.
·         DIALOGO SOBRE EL TEMA.
·         ACTIVIDAD GRAFICA: LOS ALUMNOS RECONOZCAN Y RECORTEN LOS SIMBOLOS PATRIOS Y LOS PEGUEN EN LA HOJA DE EVIDENCIA.
·         LOS ALUMNOS ESCRIBAN LOS NOMBRES DE LOS SIMBOLOS PATRIOS.
·         ACIVIDAD DE REPASO SOBRE LAS PARTICIPACIONES PARA LAS MAÑANITAS MEXICANAS.



MARTES 9  DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
               
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.   ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
                                                                                                                        
ACTIVIDAD
·         LOS ALUMNOS OBSERVEN EL CROMO DE LA IMAGEN DE LOS NIÑOS HEROES.
·         LOS ALUMNOS EXPRESEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL HECHO HISTORICO.
·         LA DOCENTE ESCRIBIRA EN LA HOJA DE EVIDENCIA.
·         LA DOCENTE EXPLICARA EL HECHO HISTORICO DANDO LECTURA A LA INVESTIGACION REALIZADA.
·         LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS HEROES Y REPITAN EN VOZ ALTA.
·         ACTIVIDAD GRAFICA: LOS ALUMNOS ILUMINEN LA IMAGEN DE LOS NIÑOS HEROES Y DECOREN CON COLORES PATRIOS.
·         EN SU CUADERNO ESCRIBAN EL TITULO DEL HECHO HISTORICO Y ESCRIBAN LOS NOMBRES DE LOS NIÑOS HEROES.
·         LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL NUMERO 6.

MIERCOLES 10  DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
                                                                                 
ACTIVIDADES DE RUTINA.
ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO  UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL CONTEO.

ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
               
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.   ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.



                                                                                                                        
ACTIVIDAD
·         LOS ALUMNOS OBSERVEN EL CROMO DE LA IMAGEN DE LA INDEPENDENCIA.
·         LOS ALUMNOS EXPRESEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL HECHO HISTORICO.
·         LA DOCENTE ESCRIBIRA EN LA HOJA DE EVIDENCIA.
·         LA DOCENTE EXPLICARA EL HECHO HISTORICO DANDO LECTURA A LA INVESTIGACION REALIZADA.
·         LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS NOMBRES DE LOS HEROES Y REPITAN EN VOZ ALTA SUS NOMBRES.
·         ACTIVIDAD GRAFICA: LOS ALUMNOS ILUMINEN LA IMAGEN DEL HECHO HISTORICO Y DECOREN CON COLORES PATRIOS.
·         EN SU CUADERNO ESCRIBAN EL TITULO DEL HECHO HISTORICO Y ESCRIBAN LOS NOMBRES DE LOS HEROES DE LA PATRIA. 


JUEVES 11    DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
                                                                                                            
ACTIVIDADES DE RUTINA.
ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO  UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL CONTEO.
                                                                                                                                                            
ACTIVIDAD DE DIAGNOSTICO
               
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.   ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
                                                                                                                        
ACTIVIDAD
·         LOS ALUMNOS OBSERVEN EL CROMO DE LA IMAGEN DE LA INDEPENDENCIA Y LA IMAGEN DE LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA.
·         LOS ALUMNOS EXPRESEN CONOCIMIENTOS SOBRE EL HECHO HISTORICO.
·         LA DOCENTE EXPLICARA EL HECHO HISTORICO DANDO LECTURA A LA INVESTIGACION REALIZADA.
·         LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LOS NOMBRES DE LOS HEROES Y REPITAN EN VOZ ALTA SUS NOMBRES.
·         ACTIVIDAD GRAFICA: LOS ALUMNOS ILUMINEN  LAS  IMÁGENES DE LOS HEROES DE LA PATRIA Y ESCRIBAN LOS NOMBRES.
·         LOS ALUMNOS ESCRIBAN UN TEXTO SOBRE ESTOS HEROES.
                                                                                       
VIERNES 12  DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

MAÑANITAS MEXICANAS.

PROYECCION A NIVEL COMUNIDAD SOBRE HECHO HISTORICO.

·         BIENVENIDA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
·         ACTO CIVICO.
·         RESEÑA  HISTORICA SOBRE HECHO HISTORICO: LA INDEPENDENCIA.
·         MATROGIMNACIA COLECTIVA DE LOS 5 GRUPOS.
·         EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA.
·         MUESTRA GASTRONOMICA DE PLATILLOS MEXICANOS.
·         CONVIVENCIA MEXICANA COMPARTIENDO PLATILLOS TIPICOS.
·         DESPEDIDA Y  PALABRAS DE AGRADECIMIENTO.


LUNES 15  DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ACTIVIDADES DE RUTINA.

HONORES A LA BANDERA. GRUPO DE 2do. 2”A”. APRENDIZAJE ESPERADO: RESPETA LOS SIMBOLOS PATRIOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTI DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL CONTEO.
PASE DE LISTA: APRENDIZAJE ESPERADO: COMPARA LAS CARACTERISTICAS GRAFICAS DE SU NOMBRE CON LOS NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS Y OTRAS PALABRAS ESCRITAS.
MUSICA  Y MOVIMIENTO: APRENDIZAJE ESPERADO: ESCUCHA, MEMORIZA Y COMPARTE POEMAS, CANCIONES, ADIVINANZAS, TRABALENGUAS Y CHISTES.


ACTIVIDAD
               
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.   ASPECTO: CULTURA Y VIDA SOCIAL.
COMPETENCIA: DISTINGUE ALGUNAS EXPRESIONES DE LA CULTURA PROPIA Y DE OTRAS Y MUESTRA RESPETO HACIA LA DIVERSIDAD.
APRENDIZAJE ESPERADO: SE FORMA UNA IDEA SENCILLA, MEDIANTE RELATOS, TESTIMONIOS ORALES O GRAFICOS Y OBJETOS DE MUSEOS, DE QUE SIGNIFICAN Y A QUE SE REFIEREN LAS CONMEMORACIONES DE FECHAS HISTORICAS.
LOS ALUMNOS OBSERVEN EL CROMO DE LOS HEROES DE LA INDEPENDENCIA Y EXPRESEN CON SUS PALABRAS SOBRE EL HECHO HISTORICO.
LOS ALUMNOS ILUMINEN LA IMAGEN SOBRE EL HECHO HISTORICO DE LA INDEPENDENCIA.
                                                                                                                        
MIERCOLES 17   DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ACTIVIDADES DE RUTINA.

ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO  UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL CONTEO.
ACTIVIDADES DE DIAGNOSTICO

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO.                                       ASPECTO: NUMERO.
COMPETENCIA: UTILIZA  LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS  QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y MENCIONA LOS NUMEROS EN ORDEN DESCENDENTE, AMPLIANDO GRADUALMENTE EL RANGO DE CONTEO SEGÚN SUS POSIBILIDADES.

ACTIVIDAD PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA:

LOS ALUMNOS OBSERVEN EL CALENDARIO Y CUENTEN EN FORMA ASCENDENTE HASTA LA FECHA ACTUAL.
LOS ALUMNOS CON APOYO DE LA DOCENTE CUENTEN EN FORMA DESCENDENTE DE LA FECHA ACTUAL HASTA EL UNO.
LOS ALUMNOS OBSERVEN LA HOJA IMPRESA Y RECITEN LA NUMERACION DEL 10 AL 1 EN FORMA DESCENDENTE.
LA DOCENTE ENTREGARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA Y ELLOS ESCRIBIRAN LOS NUMEROS A CADA DIBUJO EN FORMA DESCENDENTE.

JUEVES 18   DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ACTIVIDADES DE RUTINA.

ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO  UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO: APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL CONTEO.


ACTIVIDADES DE DIAGNOSTICO

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO.                                       ASPECTO: NUMERO.
APRENDIZAJE ESPERADO: CONOCE ALGUNOS USOS DE LOS NUMEROS EN LA VIDA COTIDIANA.
                                                                                                             
ACTIVIDAD PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA:

DIALOGO CON LOS ALUMNOS ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LOS NUMEROS EN LA VIDA COTIDIANA.
LOS ALUMNOS MENCIONEN EN QUE OBJETOS, COSAS Y/O APARATOS HAN OBSERVADO NUMEROS Y PARA QUE SE USAN.
LA DOCENTE ESCRIBIRA EN EL PIZARRON LO QUE LOS ALUMNOS MENCIONEN.
LOS ALUMNOS DIBUJEN LO QUE EXPRESARON.
SE GUARDARA LA EVIDENCIA.

VIERNES 19   DE SEPTIEMBRE DEL 2014.

ACTIVIDADES DE RUTINA.

ACTIVACION FISICA: APRENDIZAJE ESPERADO: PARTICIPA EN ACTIVIDADES COLECTIVAS DE EXPRESION CORPORAL DESPLAZANDOSE EN EL ESPACIO  UTILIZANDO DIVERSOS OBJETOS.
EL CALENDARIO:
 APRENDIZAJE ESPERADO: USA Y NOMBRA LOS NUMEROS QUE SABE, EN ORDEN ASCENDENTE, EMPEZANDO POR EL UNO Y A PARTIR DE NUMEROS DIFERENTES AL UNO, AMPLIANDO EL RANGO DEL CONTEO.


ACTIVIDADES DE DIAGNOSTICO

CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO.                                       ASPECTO: NUMERO.
COMPETENCIA: UTILIZA  LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS  QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.
APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA OBJETOS, SIMBOLOS PROPIOS Y NUMEROS PARA REPRESENTAR CANTIDADES, CON DISTINTOS PROPOSITOS Y EN DIVERSAS SITUACIONES.

ACTIVIDAD PARA PORTAFOLIO DE EVIDENCIA:

LA DOCENTE EXPLICARA A LOS ALUMNOS SOBRE EL PROPOSITO DE LA ACTIVIDAD: CONOCER SI ESCRIBEN LOS NUMEROS Y LOS RELACIONAN CON  CANTIDAD.
ACTIVIDAD GRAFICA: LA DOCENTE PROPORCIONARA A LOS ALUMNOS UNA HOJA IMPRESA CON LA IMAGEN DE UN PASTEL, SOLICITARA A LOS ALUMNOS ESCRIBAN CON NUMERO LOS AÑOS QUE TIENEN. DECOREN EL PASTEL UTILIZANDO UNA TECNICA.
EN EL SEGUNDO PASTEL EL ALUMNO REPRESENTARA CON VELITAS LOS AÑOS QUE TIENE.
LA DOCENTE ESCRIBIORA EN LA EVIDENCIA LA NECESIDAD DEL ALUMNO PARA CONTEMPLAR PARA LA PLANEACION DE ACTIVIDADES A FAVORECER.
SE LE CUESTIONARA A CADA ALUMNO EL USO DE LAS VELITAS EN EL PASTEL.

Y ASI SUCESIVAMENTE REALIZO LA PLANIFICACION .  AL TERMINO DEL DIAGNOSTICO REALIZO UN REPORTE DE LOGROS Y DIFICULTADES Y LA PRIMERA EVALUACION DE DIAGNOSTICO INDIVIDUAL QUE ANEXO EN EL EXPEDIENTE DE LOS ALUMNOS. POSTERIORMENTE REALIZO LA SELECCION DE COMPETENCIAS QUE ABORDARE PARA FAVORECER ESAS DIFICULTADES QUE OBSERVE  E INCREMENTAR ESOS SABERES QUE LOS ALUMNOS POSEEN. ESTOS LOGROS SON LO QUE ANOTO EN EL PRIMER REPORTE DE EVALUACION EN EL MES DE NOVIEMBRE.

AL DAR A CONOCER A LOS PADRES DE FAMILIA LOS REPORTES DE EVALUACION, PROPORCIONO EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y ELLOS VAN OBSERVANDO EL PROCESO DE APRENDIZAJE QUE VAN MANIFESTANDO SUS HIJOS Y EN LAS RECOMENDACIONES LAS DIFICULTADES A LAS QUE SE ENFRENTAN EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS Y ASI ELLOS SE COMPROMETEN A SER COLABORADORES EN EL APRENDIZAJE DE SUS HIJOS.
COMO DOCENTE PROPORCIONO ESTRATEGIAS PARA APLICAR EN CASA Y LOS PADRES LAS REALIZAN Y OBSERVAN RESULTADOS FAVORABLES EN EL AVANCE DE SUS HIJOS.
REPORTE DE LOGROS DE LO QUE PUEDEN Y SABEN HACER LOS ALUMNOS DE 3 “A”.

CAMPO FORMATIVO
LOGROS
DIFICULTADES












LENGUAJE Y COMUNICACIÓN.






























PENSAMIENTO MATEMATICO.











































EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.



















CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO FISICO Y SALUD.

































DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL


























EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS


 LOS  ALUMNOS  QUE EXPONEN INFORMACION: EDGAR, JOSE, FRANCISCO, CONSTANZA, CAROLINA, FERNANDA, Y CESAR. LO REALIZAN CON CONFIANZA Y SEGURIDAD Y SOBRE TODO CON CONOCIMIENTO DE LO ABORDADO.





19 ALUMNOS ESCUCHAN ATENTOS TODO TIPO DE INFORMACION Y NARRACIONES, LES INTERESA LA LECTURA DE CUENTOS, DE INFORMACION DE TEMAS A ABORDAR E INTERPRETAR CANTOS.

8 ALUMNOS MUESTRAN INTERES POR TODO LO GRAFICO, AL OBSERVAR IMÁGENES, TITULOS, PORTADAS EXPRESAN A PARTIR DE LO QUE OBSERVAN: EDGAR, JOSE GUADALUPE, FRANCISCO GAEL, CONSTANZA JANETZY, CAROLINA, FERNANDA,  CESAR Y URIEL ALONSO.


10 ALUMNOS EXPRESAN REALIZANDOLES PREGUNTAS EN FORMA INDIVIDUAL Y ASI VAN AMPLIANDO LA INFORMARMACION QUE PROPORCIONAN. ADRIANA MONSERRAT, LIZETT, URIEL TADEO, YULISA, ERNESTO ,  ALAN EMMANUEL, MARIA DE LOS ANGELES, EDY ALBERTO,MARION SARETH Y BRENDA.

19 ALUMNOS ESCRIBEN SU NOMBRE CON LETRAS CONVENCIONALES.

LOS 20 ALUMNOS RECONOCEN SU LETRA INICIAL Y NOMBRES DE SUS COMPAÑEROS QUE INICIAN CON ESTA, RECONOCEN DE ENTRE PALABRAS LAS QUE INICIAN CON SU LETRA INICIAL, MENCIONAN ALGUNAS PALABRAS QUE INICIAN CON SU LETRA INICIAL.


LOS 19 ALUMNOS HACEN USO DEL NUMERO, AL CONTAR.


16 ALUMNOS IDENTIFICAN Y RECONOCEN EL NUMERO ESCRITO EN ALGUNOS TEXTOS GRAFICOS Y OBJETOS.






8 ALUMNOS TIENEN HABILIDAD PARA ESCRIBIR LOS NUMEROS, RELACIONAR CANTIDADES Y CONTAR EN FORMA ASCENDENTE DEL 1 AL 10 Y MAS: EDGAR, JOSE GUADALUPE, CONSTANZA JANETZY, CAROLINA, FERNANDA, CESAR EDUARDO, MARIA DE LOS ANGELES, URIEL ALONSO.








20   ALUMNOS IDENTIFICAN Y RECONOCEN LAS FIGURAS GEOMETRICAS EN LOS OBJETOS.

10 ALUMNOS  MENCIONAN COMO SE LLAMAN LAS FIGURAS GEOMETRICAS DE ACUERDO CON SU PROPIO VOCABULARIO.








LOS 20  ALUMNOS DESCRIBEN CON SUS PROPIAS PALABRAS SU
MEDIO AMBIENTE, RELACIONAN FORMAS Y  COLORES  DE LA NATURALEZA, REPRESENTAN A TRAVES DEL DIBUJO LO QUE OBSERVAN.

SE INTERESAN POR TEMAS SOBRE ANIMALES, FENOMENOS NATURALES, Y EXPRESAN CONOCIMIENTOS SOBRE CLASIFICACIONES DE CARACTERISTICAS.


LOS 20 ALUMNOS PARTICIPAN EN TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA INSTITUCION COMO SON: ACTOS CIVICOS, CONMEMORACIONES,

10  ALUMNOS INTERPRETAN INFORMACION AL OBSERVAR LAMINAS, CROMOS, IMÁGENES DE HECHOS HISTORICOS. Y LO EXPRESAN AL OBSERVAR ESTAS IMÁGENES EN FORMA ORAL Y A TRAVES DEL DIBUJO.




LOS 20 ALUMNOS PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA: CORREN, IMPRIMIENDO VELOCIDADES BRINCAN DE DISTANCIA A DISTANCIA, SALTAN CON UN PIE, CON LOS DOS PIES, DE UN LADO DE OTRO.CAMINAN LENTO, RAPIDO, LANZAN OBJETOS IMPRIMIENDO FUERZA, ATRAPAN OBJETOS QUE ARROJAN A DISTANCIA, PATEAN A DISTANCIAS CORTAS Y LEJANAS, HACEN USO DE LOS JUEGOS EN LA HORA DEL RECREO COMO: LAS RESBALADILLAS, COLUMPIOS, SUBE Y BAJA.

 14 ALUMNOS UTILIZAN  OBJETOS, INSTRUMENTOS PARA LLEVAR A CABO ACTIVIDADES.(PINCELES, TIJERAS..)

20 ALUMNOS PRACTICAN EN LA ESCUELA HABITOS DE HIGIENE PERSONAL DURANTE LAS ACTIVIDADES DIARIAS.(LAVADO DE MANOS ANTES Y DESPUES DE IR AL BAÑO, ANTES DE COMER)



10 ALUMNOS PERCIBEN LA IMPORTANCIA SOBRE LAS VACUNAS.


9 ALUMNOS HABLAN  EN FORMA ESPONTANEA ACERCA DE SI MISMOS, DE SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS DE LO QUE LES GUSTA Y DISGUSTA, DE SU AMBIENTE FAMILIAR Y DE SU ENTORNO. (EDGAR, URIEL ALONSO, FRANCISCO, CONSTANZA, CAROLINA, JOSE, ERNESTO, FERNANDA, CESAR).



19 ALUMNOS MUESTRAN INTERES POR LAS ACTIVIDADES ESCOLARES, SE ESFUERZAN POR LOGRAR LO QUE SE PROPONEN
Y SON PERSEVERANTES.


19 ALUMNOS PARTICIPAN EN JUEGOS Y ACTIVIDADES  RESPETANDO  REGLAS DE CONVIVENCIA.


19 ALUMNOS CONTROLAN  CONDUCTAS DE AGRESIVIDAD Y RESPETAN A SUS COMPAÑEROS.



LOS 20 ALUMNOS SE INTEGRAN COMO GRUPO Y HAY AFECTIVIDAD.







LOS 10 ALUMNOS ESCUCHAN, CANTAN Y PARTICIPAN EN JUEGOS Y ACTIVIDADES  EN FORMA ESPONTANEA.


LOS 20 ALUMNOS PARTICIPAN EN ACTIVIDADES DE MUSICA Y MOVIMIENTO.

LOS 20 ALUMNOS BAILAN EN FORMA ESPONTANEA  DURANTE ACTIVIDADES COLECTIVAS.

LOS 20 ALUMNOS REPRESENTAN MOVIMIENTOS DE LA NATURALEZA Y DE ANIMALES DURANTE LAS ACTIVIDADES.

LOS 20 ALUMNOS SE DESPLAZAN SIGUIENDO INDICACIONES Y UBICAN ESPACIOS Y CONCEPTOS.

LOS 20 ALUMNOS DISFRUTAN DE UTILIZAR DISTINTOS MATERIALES, MANIPULANDOLOS, TRANSFORMANDOLOS, MEZCLANDO.



MARIA DE LOS ANGELES, URIEL ALONSO, ADRIANA MONSERRAT, LIZETT, URIEL TADEO, YULISA, ERNESTO Y  ALAN. EXPRESAN CON TIMIDEZ Y TONO DE VOZ BAJO.

EDY ALBERTO, BRENDA Y MARION SARETH TIENEN PROBLEMAS DE LENGUAJE. NO SE LES ENTIENDE LO QUE EXPLICAN.
                                             
ESTEHEFANIA Y ALONDRA MUESTRAN UNA ACTITUD DE DESINTERES A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES.

URIEL ALONSO SE LE DIFICULTA MANTENER LA ATENCION POR UN TIEMPO DETERMINADO.












2 ALUMNAS: ESTEHEFANIA Y ALONDRA  AUNQUE SE LES PREGUNTE EN FORMA PERSONAL NO PROPORCIONAN INFORMACION, SE MANTIENEN EN SILENCIO.




 1 ALUMNA: ESTHEFANIA ESCRIBE CON LETRAS NO CONVENCIONALES.



1 ALUMNA: ESTHEFANIA NO HACE USO DEL NUMERO AUN SE BASA EN LA OBSERVACION DONDE HAY MUCHOS O POCOS.

3 ALUMNOS: EDY, ALONDRA, ADRIANA. PARA IDENTIFICAR Y RECONNOCER EL NUMERO SE BASAN EN EL CONTEO EN FORMA ASCENDENTE INICIANDO DEL UNO HASTA LLEGAR AL NUMERO QUE REQUIEREN.
1 ALUMNA ESTHEFANIA NO SE ESFUERZA POR CONOCER.


12 ALUMNOS: SE LES DIFICULTA ESCRIBIR LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS:
ESTHENIA,  ERNESTO, URIEL TADEO, ADRIANA, YULISA, ALAN, ALONDRA, LIZETT YOELI, BRENDA, EDY ALBERTO, MARION SARETH  Y FRANCISCO GAEL. LOS TRANSCRIBEN HACIENDO USO DE UN PORTADOR POR SI MISMOS NO RECUERDAN LA ESCRITURA DE CIERTOS NUMEROS.


 9 ALUMNOS SE LES DIFICULTA CONTAR EN SECUENCIA DEL 1 AL 10 Y RELACIONAR NUMERO CON CANTIDAD: ADRIANA MONSERRATH, EDY ALBERTO, MARION SARETH, LIZETT YOELI, ESTHEFANIA, YULISA, ERNESTO, ALAN EMMANUEL, ALONDRA YAMILETH.




10 ALUMNOS AUN CONFUNDEN LOS NOMBRES DE LAS FIGURAS GEOMETRICAS, SE LES DIFICULTA IDENTIFICARLAS DESDE OTRAS PERSPECTIVAS.








5 ALUMNOS CUANDO DIBUJAN  SE LES DIFICULTA UBICAR POSICIONES DE QUE ES LO QUE VA ARRIBA- ABAJO, ENMEDIO.










10  ALUMNOS PARA QUE PARTICIPEN SE LES DEBE MOTIVAR Y REALIZAR PREGUNTAS DIRECTAS Y SE OBSERVA Y SE ESCUCHA QUE TIENEN CONOCIMIENTOS SOLO QUE SE COHIBEN PARA PARTICIPAR. ( ANGELES, ALONDRA, ADRIANA, ALAN, EDY, MARION, ESTHEFANIA, TADEO, BRENDA, LIZETT)













6 ALUMNOS SE LES DIFICULTA LA COORDINACION AL UTILIZAR LAS TIJERAS DURANTE LAS ACTIVIDADES. (EDGAR, ESTHEFANIA, ADRIANA, ALONDRA, BRENDA, LIZETT)

LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS NO REALIZAN HIGIENE BUCAL Y UN CEPILLADO CONSTANTE Y ADECUADO  PRESENTAN CARIES.



10 ALUMNOS EXPRESAN LA EXPERIENCIA SOBRE LAS VACUNAS PERO DESCONOCEN LA IMPORTANCIA DE ELLAS.

11 ALUMNOS PARA QUE HABLEN SOBRE ELLOS MISMOS, SU AMBIENTE FAMILIAR Y ENTORNO SE DEBE DE REALIZAR PREGUNTAS DIRECTAS Y ASI AMPLIEN COMENTARIOS.
(ADRIANA, TADEO, ALONDRA, ESTHEFANIA, YULISA, ANGELES EDY, MARION, LIZETT, ALAN, BRENDA.)



1 ALUMNA NO MUESTRA INTERES POR LAS ACTIVIDADES ESCOLARES. (ESTHEFANIA).




1 ALUMNO (URIEL ALONSO) SE LE DIFICULTA SEGUIR INDICACIONES Y DISTRAE A SUS COMPAÑEROS.


1 ALUMNA (BRENDA) SE LE DIFICULTA RESPETAR A SUS COMPAÑEROS (MUERDE, PELLISCA Y  MOLESTA A SUS COMPAÑEROS).










10 ALUMNOS (EDY, ESTHEFANIA, MARION, ADRIANA, BRENDA, ALONDRA, LIZETT, YULISA, ALAN, BRENDA) SOLO HACEN LA MIMICA DE CANTAR PERO NO CANTAN O LO HACEN CON VOZ MUY BAJA.




RUBRICA ANALITICA

1 comentario:

  1. Indudablemente, estos instrumentos son indispensables para llevar a cabo la tarea docente, pues resultan una guía para nuestro trabajo, en los que se consideran alumnos, padres de familia, tiempos, materiales, etc y que aportarán elementos para la elaboración de los e-portafolios. Gracias maestra

    ResponderEliminar

Te invito a compartir tus opiniones acerca de la utilidad de e-portafolio en el sector educativo.